José de Juan Orlandis

Contenido en el idioma por defecto

Licenciado en Derecho en 1991 por la Universidad de las Islas Baleares. Abogado ejerciente, con número de colegiado 2368 del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Alta en el Colegio de Abogados el 24 de octubre de 1991, y con despacho abierto al público desde enero de 1992, y desde entonces ejerciendo la profesión de forma ininterrumpida. Socio fundador del despacho colectivo: “De Juan – Moreno, Estudio Jurídico Fiscal, S.L.”, con sede en Plaza Rosario, nº 5, 3º B, de Palma de Mallorca. Abogado ejerciente con experiencia en materia procesal, civil y laboral desde el año 1992. Asesoramiento jurídico a los clientes del Despacho, y defensa en juicio, con práctica muy habitual ante los tribunales.

Entre los muchos cursos y seminarios realizados durante los 23 años de ejercicio profesional le interesa destacar el del “Nuevo Proceso Civil (Ley 1/2000) organizado por la Universidad de las Islas Baleares (Septiembre a Diciembre de 2000)”; o, “Curso de Especialista en Derecho Concursal 2009-2010, con titulación de la Universidad Europea de Madrid”.

Ha sido profesor del Máster de práctica jurídica, y del Máster de la Abogacía de la UIB-ICAIB, desde el año 1999. Desde entonces, ha participado también como ponente en jornadas organizadas por el ICAIB o por la Asociación de Jóvenes abogados del Colegio de Abogados (“Taller de honorarios”).

Otros méritos: Miembro de la Comisión de Honorarios del Colegio de Abogados de Baleares desde 1999. Contratado por el Colegio de Abogados para el Servicio de Orientación Jurídico de los Juzgados entre los años 1999 al 2002. De alta en el Colegio de Abogados en los listados de Árbitros, Administradores Concursales, Contadores-partidores, y Peritos; habiendo realizado encargos profesionales por designaciones en todas estas materias.