Ignacio Landa Colomina

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ingresa en el Cuerpo Superior de Abogados del Estado por oposición, en Junio de 2003.

Su carrera administrativa y profesional se ha desarrollado en dos fases diferenciadas:

  1. Abogado del Estado en Burgos, desde Julio de 2003 y hasta Enero de 2010.

    La labor profesional fundamental se centra en la defensa y representación de la Administración General del Estado y otros Organismos Públicos en los distintos órdenes jurisdiccionales (con especial relevancia, en el Social, Penal – incluyendo defensa de funcionarios- y Contencioso-Administrativo) y a su asesoramiento en Derecho.

    En esta etapa, asume el cargo de Vocal de la Comisión de Asistencia Jurídica de la provincia de Burgos (en relación con el cuál participa en diversos cursos sobre la materia - particular referencia a Ponencia en el Iltre. Colegio de Abogados de Burgos en Mayo de 2008) y el de Vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Burgos entre los años 2007 y 2009.

    También imparte diferentes cursos de formación para funcionarios de la Administración General del Estado y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con diversos objetos (formación interna, preparación de exámenes de promoción) y en diversas materias (procedimientos tributarios, contratación administrativa, Derecho Administrativo General).

  2. Abogado del Estado Coordinador en Illes Balears, desde Enero de 2010 hasta la actualidad.

    Las funciones desarrolladas son similares, con mayor incidencia en el trabajo de representación y defensa en juicio en los órdenes Social, Penal y Contencioso-Administrativo.

    Asimismo, asume diversos cargos, como Secretario del Tribunal Económico-Administrativo de Illes Balears, Vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (desde el año 2011) y Coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica del Sistema de Observación Costera de Islas Baleares (SOCIB).

    En materia formativa, destacar Ponencias sobre “Delito contra la Hacienda Pública” (particular referencia a la impartida en el Centro de Estudios Jurídicos en Junio del año 2012).

    En ambas etapas ha desarrollado también la labor formativa de estudiantes de Derecho (practicum universitario) y la preparación de opositores enfocada al sector jurídico-público.