Sr. José Díaz Cappa

Contenido en el idioma por defecto
diaz cappa

Profesor asociado

Derecho penal

jose.diaz@fiscal.es

971219350

Formación académica

  • Licenciado en Derecho.

Trayectoria docente

Profesor Asociado de Derecho Penal (Departamento de Derecho Público) en la Universidad de Illes Balears (UIB). También profesor de asignatura en Grado de Trabajo Social (Menores y Derecho Penal). Colaborador en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) Baleares y Madrid.

Otros méritos

Fiscal Coordinador en la Fiscalía Superior de la CCAA de Illes Balears. Delegado de Criminalidad Informática. Delegado de la Sección de Menores. Delegado para la Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación. Responsable Coordinador del Sistema de Información del Ministerio Fiscal en Baleares.

Profesor y preparador de los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (PN, GC y Policía Local). Promotor, ponente y miembro del Comité Científico de las I, II y III Jornadas Internacionales sobre "Menores en Edad Escolar: Conflictos y Oportunidades" organizadas conjuntamente con la Consellería de Educación del Govern Balear y consideradas de interés para la Carrera Fiscal por la Fiscalía General del Estado. Asesor de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de la CCAA de Illes Balears respecto de los riesgos de los menores ante las nuevas tecnologías en 2010 y sobre las necesidades de la infancia en Baleares en 2014. Ponente TAIEX por la Comisión Europea en el curso "Spanish Law on Juvenil Justice" (Macedonia, 2009) y ponente en el Proyecto Europeo (Comisión Europea) "Judicial Response to Crime Committedby EU Unaccompanied Juvenile Offenders" (2013-2014). Cuenta con numerosas ponencias y conferencias desde 1990 así como gran cantidad de artículos y publicaciones que aparecen en su Currículum, siendo todo ello susceptible de consulta en su página web www.josediazcappa.es así como en Scribd y twitter (@josediazcappa).

Propuesta de medalla en los "Premios Tecnológicos ´14" por la Cátedra UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y ANTPJI (Asociación Nacional Peritos Judiciales Informáticos).