Prof. Dr. Alberto Oehling de los Reyes

Contenido en el idioma por defecto
alberto oehling

Profesor contratado doctor

Derecho constitucional

alberto.oehling@uib.es

Despacho DA-125

Tfn. 971171357

Formación académica

Master de especialización en Derecho constitucional y Ciencia política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (2003). Diplomado en Actitud Pedagógica por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid (2004).Título de Experto en Seguridad y Defensa por la Universidad Alfonso X el Sabio (2009). Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (2010).

Trayectoria docente

Ha impartido docencia como Colaborador del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (2002-2007). Desde 2007, en la Universidad de las Islas Baleares, ha impartido Derecho Constitucional en los estudios de Licenciatura en Derecho y, desde 2009, en los estudios del Grado de Administración y Dirección de Empresas (2010) y en los estudios de Grado en Derecho (2011-2014). Ha sido profesor del Master en Seguridad Internacional de la Universidad Europea de Madrid, impartiendo la asignatura «Derecho administrativo y protección de datos de carácter personal» (2011). También ha sido profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI), impartiendo clase en el LVII, LVIII y LIX Curso de Altos Estudios Internacionales (2011-2013). Igualmente ha impartido docencia en el Master de Derecho de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga (Colombia), impartiendo las asignaturas «Constitucionalización del Derecho administrativo» y «Organización administrativa como medio para la realización de los fines ESD» (2013).

Trayectoria investigadora

Ha publicado una monografía (La dignidad de la persona, Dykinson, 2010). Ha escrito 25 artículos en libros y revistas científicas. Ha traducido 3 libros y diversos artículos del alemán y del inglés al español. Hasta ahora, la principal línea de investigación han sido aspectos de garantía de los derechos fundamentales. A tal efecto, ha realizado en 2012 una estancia de investigación en la Universidad de Bayreuth (Alemania), bajo dirección del Prof. Peter Häberle, para el estudio de los derechos fundamentales del militar. Ha sido investigador principal de un proyecto de investigación y ha formado parte de otros tres proyectos sobre cuestiones de igualdad y no discriminación y participación política.

Otros méritos

Es Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Desde 2006 es Secretario de la Revista Anuario Iberoamericano de Justicia Constitucional, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales del Ministerio de la Presidencia. Ha sido asesor y consultor externo de la Consejería de Administración Pública del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Extremadura (2012-2014).