Dña. Cristina Díaz Sastre

Contenido en el idioma por defecto
cristina diaz

Professora Asociada

Derecho Penal

cristina.diaz@ono.com

Tfn:.616.288354

Formació acadèmica

Licenciada en Derecho (1990), Universidad de las Islas Balears (UIB).

Trajectòria docent 

Desde octubre de 2.005 Profesora Asociada de Derecho Penal impartiendo clases de Parte Especial, Penal Socioeconómico, Parte General y Penitenciario en la Universidad Islas Baleares así como en la carrera universitaria de Ciencias Policiales y la de Treball Social y desde 2.010/11 en el Grado de Derecho impartiendo la asignatura Teoría del Delito.

  • En septiembre de 2.008 impartí el curso de formación del Ministerio de Justicia “Actualización Código Penal”.
  • En abril 2.011 impartí el curso de formación del Ministerio de Justicia “El Proceso Penal en atención a las últimas modificaciones procesales”.
  • En junio de 2.014 impartí como Profesor-Colaborador, 1.5 horas correspondientes al curso de especialización “Delitos contra la propiedad intelectual e industrial” celebrado en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Trajectòria investigadora

  • Desde 1.993 colegiada como abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares, llevando asuntos tanto en el orden penal como civil. Letrada de entidad aseguradora y prestando colaboraciones externas con despachos especializados en materia penal.
  • Enero 2.001 incorporación en Fiscalía con sede del Tribunal Superior de   Justicia de las Islas Baleares como Abogado Fiscal Sustituto hasta el 31 de agosto el mismo año.
  • Desde septiembre de 2.001 incorporación como Juez Sustituto, habiendo efectuado sustituciones en el Juzgado de Primera Instancia N° Doce y Trece de los de Palma, así como en el Juzgado de nueva creación de Primera Instancia Número Dieciséis de los de esta Ciudad desde el día 17 de diciembre del 2.001 hasta febrero de 2.002.
  • Desde febrero 2002 Magistrada Suplente en la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, Secciones Primera y Segunda, Jurisdicción Penal.