Movilidad

SICUE

¿Quieres hacer un intercambio en una universidad española? Lo puedes hacer a través del Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), que promueve la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

A través de este programa puedes cursar parte de tus estudios en otra universidad española, sin pagar la matrícula allí.

Los intercambios pueden ser de un semestre o de un curso académico completo, según lo que se especifique en cada acuerdo.

Si quieres pedir una plaza SICUE, debes entregar tu solicitud el curso antes de partir, durante el periodo en el que esté abierta la convocatoria.

La Facultad de Derecho de la UIB tiene suscritos convenios con un buen número de Facultades de Derecho de toda España.

Consulta más información del programa SICUE.

ERASMUS

El Parlamento Europeo ha aprobado el nuevo programa ERASMUS para el período 2014-20. Este programa entra en vigor el dia 1 de enero de 2014 y se enmarca en la estrategia Europa 2020, la estrategia Educación y Formación y la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deportes. En materia educativa incluye todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.

Si te interesa llevar a cabo una experiencia de movilidad académica en otra Universidad europea, puedes obtener más información del programa ERASMUS.

Otros programas de movilidad

Puedes consultar información de otros programas de movilidad para alumnos en el apartado de movilidad e intercambio.